PAUTE








Dale clic y escucha el audio guía de esta página
Flores, frutas y paisajes únicos
Información
El cantón Paute, ubicado a 41 kilómetros al noreste de la ciudad de Cuenca, es un destino que no debes dejar de visitar si te encuentras en Azuay. Es conocido como el valle encantado de flores y frutas, debido a sus extensas zonas de cultivo de estos productos, los cuales aportan notablemente a la economía local y la seguridad alimentaria de la provincia.
Paute destaca por ser un importante destino de aventura, por lo que podrás aquí experimentar al máximo la adrenalina en actividades como parapente, kayak, escalada, ciclismo de montaña y mucho más. Además, podrás deleitar tu paladar con su excelente oferta gastronómica, pues aquí es posible degustar delicias como el cerdo horneado, tortillas de diferentes tipos y la exquisita bebida tradicional: la yaguana, elaborada a base de almidón de achira y frutas.

Cabecera Cantonal
Paute

Población
25.494 habitantes

Parroquias
San Cristóbal, Bulán, El Cabo, Dugdug, Chicán, Tomebamba, Guarainag

Superficie
267 km2

Altitud
2.200 m.sn.m (media)
Atractivos Culturales
Descubre el alma cultural de Azuay a través de su historia, tradiciones y arquitectura. Cada espacio cuenta una historia única que conecta el pasado con el presente.

Descubre el fascinante mundo de la crianza de cuyes. Rosario Rojas te guiará por su granja, donde podrás conocer el cuidado y trabajo que requiere criar miles de estos pequeños animales, desde la siembra de su alimento hasta la mantención de los galpones. Una experiencia única que te conectará con la tradición y el esfuerzo de este negocio familiar.

Atractivos Naturales
Descubre los encantos de Cuenca, una ciudad llena de historia, cultura y paisajes únicos. Explora sus principales atractivos turísticos y vive experiencias que te conectarán con la esencia de este destino inolvidable.

Sorprendete de su pintoresca iglesia de arquitectura rústica. A un costado, visita Frutilán, donde podrás degustar exquisitos licores artesanales, elaborados con las frutas locales. Además, no te pierdas Frutibún, una tienda que convierte las frutas del valle en deliciosos helados con sabores únicos como ‘peras con vino’, ‘higo y manjar’ o ‘piña colada
