RUTAS DEL AZUAY

RUTA DE SAN JOAQUÍN Y EL BIOCORREDOR DEL YANUNCAY

La parroquia de San Joaquín, localizada a tan solo 6 km del centro de Cuenca, es parte de la Biósfera Macizo de Cajas, por lo que un alto porcentaje de su territorio está cubierto por zonas de alto valor ecológico y ambiental. Las opciones para realizar turismo aquí son muy diversas, siendo el “Biocorredor del Yanuncay” una excelente alternativa que ofrece paisajes de gran belleza escénica y la posibilidad de observar a la naturaleza del sector en todo su esplendor.

La “Ruta de las Frutas” se realiza en Bulán, una pintoresca parroquia del cantón Paute ubicada a 49 kilómetros al este de Cuenca.  ¡Prepara tu equipaje y acompáñanos en este fantástico recorrido!


¿Sabías que Gualaceo es el guardián de una técnica milenaria de tejido y uno de los mejores destinos del país para comprar calzado de calidad? Este recorrido te llevará a conocer las tradiciones que hacen único a este cantón, desde el ikat, un arte textil de renombre mundial, hasta la maestría artesanal en la elaboración de calzado.

RUTA MILENARIA

¿Sabías que en Sígsig se encuentran algunas de las evidencias más antiguas e importantes de América sobre los primeros habitantes de este continente? Prepárate para una ruta que te transportará en el tiempo, conectándote con la historia, naturaleza y cultura de esta fascinante región del Austro ecuatoriano.

RUTA DEL GAVILÁN

Te proponemos en esta ruta, una aventura en la que los espectaculares paisajes de la parroquia Jima (cantón Sígsig) cautivarán tu espíritu. Descubrirás además maravillosos atractivos de tipo cultural y gastronómico: encantadora arquitectura vernácula, deliciosos productos lácteos, huertos orgánicos y el mejor vino artesanal del Azuay.